Marketing Multinivel: ¿Por qué y cómo hacer Branding Personal?

Share Button

Branding Personal YOEl Branding es un gran concepto en cualquier negocio y sobre todo en Internet, significa “marca” en español. Te lo voy a explicar claramente para que lo entiendas rápido. Imagina que tienes un negocio por Internet o estás tratando de desarrollarlo, tienes una página web, el nombre de tu dominio se relaciona con lo que ofreces, tienes una lista de tus productos o servicios con sus botones de compra y formas de pago, y explicas detalladamente cada una de las características de tus productos,… Bueno, esto es lo que la mayoría hace.  Pero eso no les trae demasiado éxito. ¿Sabes por qué? Voy a darte algunos datos interesantes para que sepas cómo funciona el Personal Branding o Marca Personal.

LA GENTE NO CONFÍA EN TI

Estoy seguro que eres una persona excelente, sobre todo en tu casa ya lo saben… Pero en Internet la cosa no es igual. La gente entra, lee lo que tienes en tu web y se va a otra página, a seguir buscando.  No van a gastar su dinero con alguien que no les ha demostrado confianza. Y menos pagar sin saber si lo que recibirá es de valor. No al menos en la primera visita.

Por lo tanto, tienes que lograr que esta misma persona esté en contacto contigo el máximo tiempo posible, porque la venta o la petición de más información (me gusta lo que he visto, ¿tienes algo más?), se produce entre la 5ª y la 8ª visita. Así es. La gente te visita, mira, absorbe un poco de lo que tienes en tu web y si lo que les has dado les gusta, volverán por más. Estarán dispuestos a seguir escuchándote “hoy-no-compro-pero-quizá-mañana-sí”.

Por eso, mantener el contacto con tus visitantes es VITAL para que puedas conseguir la venta. Más que vital, es imprescindible. Si no tienes una lista de suscriptores, estás muerto en Internet. El sistema que yo utilizo para mantener el contacto con mis visitantes y darle contenido de valor a través de correo electrónico lo puedes encontrar aquí:

— Autorespondedor AWeber —

Este sistema es un Autorespondedor donde tu programas una secuencia de correos electrónicos que le enviaras a tus suscriptores una vez que se registran para recibir la información que ofreces. Gracias a un sistema como este podemos generar confianza a las personas que nos visitan y aumentamos la posibilidad de venta de los productos o servicios que ofrecemos. Esta herramienta es muy poderosa y a mi parecer la mejor para hacer Branding Personal o Marca Personal por Internet ya que te posicionas en la mente de las personas como experto en el tema.

No importa cuánto dinero gastes en publicidad. Si tu sistema de marketing no te ayuda a recoger los datos de tus visitantes y almacenarlos para seguir en contacto con ellos a través de correo electrónico, es casi imposible generar la confianza que necesitas proyectar hacia tus visitantes para generar futuras ventas. En fin para construir confianza, la técnica más eficaz es tener un autorespondedor que tenga a tu lista de lectores voluntarios -nada de spam- conectados a ti regularmente, de una a dos veces por semana. Con el siguiente ejercicio entenderás mejor todo sobre el concepto de Branding Personal o Marca Personal:

JUEGO DE CONSCIENCIA
Ahora contesta sin pensar demasiado. Déjate llevar por tu instinto más inmediato.

Si quisieras aprender a jugar Futbol, ¿preferirías que Lionel Messi te enseñara, en lugar del entrenador de tu ciudad?_________

Si tu sueño fuera jugar en la Liga Profesional, ¿estarías dispuesto a pagar lo que fuera para que Messi empleara su tiempo en convertirte en una estrella?______

Supongo que has respondido Si+Si.

¿Por qué? Porque sabes que él es un campeón, y si te enseña, aprenderás a serlo también.

Siempre podrás decir: me entreno con Messi, que en lenguaje subconsciente significa (estoy con un profesional, con un ganador. Me siento seguro, sé que él me va a ayudar a ser una estrella. No tengo duda. Quiero estar con él.)

Esto no es más que tu instinto primario de supervivencia. De forma inconsciente identificamos a los líderes, a los más fuertes de la manada, y nos unimos a ellos para sentirnos seguros. Todos los seres vivos lo hacen… y tú también.

Messi tiene una marca de prestigio. El mismo. ¿Cuál es la tuya?

Ahora ya eres Consciente de lo que significa hacer Branding Personal. Podrás aprenderlo conmigo. Tú eliges quién quieres ser y con quién quieres entrenarte. No lo olvides.

Leonardo Añez

Share Button

Leonardo Añez

En 2005 comencé en los negocios por internet. Soy Consultor de Marketing y Liderazgo. Ayudo a otras personas a generar ingresos por internet y a conseguir de 10 a 15 prospectos al día para su negocio multinivel sin molestar a amigos, familiares o conocidos y sin hacer llamadas telefónicas. Experto en Internet Marketing, Email Marketing, Content Marketing y Video Marketing.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *